Preguntas Frecuentes

          A continuación se presentan un conjunto de preguntas frecuentes que le informará sobre todas las funcionalidades de la Intranet de Recursos Humanos. En caso que tenga alguna duda que no se encuentre reflejada en esta sección, por favor, escriba un correo electrónico a recursoshumanos@ucab.edu.ve

 

Ingresando a la Intranet de RRHH

Si es la primera vez que ingresa a la Intranet de Recursos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, usted debe realizar lo siguiente:

a) Escribir su usuario y contraseña de correo electrónico en "Acceso a Intranet", el sistema validará sus datos y creará su registro. Podrá comprobarlo con el mensaje de activación que emite el sistema.


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b) Ingrese nuevamente su cuenta y contraseña de correo para ingresar a la Intranet de RRHH.


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Importante: Si usted no cuenta con su usuario y contraseña de correo electrónico provisto por la Dirección de Tecnología de Información deberá solicitarla en las siguientes oficinas según la  sede:

Montalbán, Los Teques, ITer y CIAP: Universidad Católica Andrés Bello, Edificio de Aulas, Módulo 6 Piso 5. Horario: 07:00 a.m. a 07:00 p.m.

Guayana: Centro para la Aplicación de la Informática

Coro: contactar con Sor Alicia.

Por medidas de seguridad, la cuenta de correo electrónico no podrá ser suministrada por teléfono ni entregada a terceros.

 

 

 

Secciones que ofrece la Intranet de RRHH

            La Intranet de RRHH le permite interactuar y obtener la información que necesita sobre sus pasivos laborales, solicitudes de constancias entre otros. A continuación se describe cada una de las secciones que ofrece:

a) Ficha personal: en esta sección usted puede consultar sus datos personales, consultar el monto de sus prestaciones actualizadas y la opción para registrar su clave de seguridad.

b) Recibos de Pago: contribuyendo con el medio ambiente y ofreciéndole la información en un clic, usted encontrará sus recibos de pago quincena a quincena, los cuales podrá consultar en línea, imprimir o descargar a su computador para su resguardo. Con esta nueva opción ya usted no recibirá en papel dicho recibo. Para garantizar la confidencialidad de sus datos, usted debe previamente, registrar una contraseña dentro de su Ficha Personal, la cual deberá ingresar cada vez que quiera abrir uno de sus recibos.

c) Documentos: en esta sección usted encontrará todos los archivos que le pueden servir de interés, tales como la información sobre la póliza de seguro, convenciones colectivas, planillas, entre otros.

d) Enlaces de interés, en esta sección usted encontrará los hipervínculos para las páginas web relacionadas con el área laboral, tales como Seguro Social, Banco de la Vivienda, Banco Mercantil, entre otros.

e) Solicitudes: ahora usted podrá realizar sus solicitudes por esta opción, actualmente se encuentra activa la solicitud de Constancia de Trabajo.

 

 

 

 

Ficha Personal

La ficha presenta tres opciones, Datos Personales, Prestaciones y Seguridad.   

En Datos Personal encontrará sus registros en cuanto a dirección de habitación, teléfono, documento de identidad, entre otros. En caso de existir alguna discrepancia con la información mostrada, deberá dirigirse a Recursos Humanos. De querer actualizar su foto, deberá dirigirse a la oficina de carnetización correspondiente a su sede.


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En Prestaciones Sociales encontrará el monto total acumulado a la fecha que allí le indican.


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 En Seguridad, deberá registrar la contraseña que utilizará para consultar sus Recibos de Pago. 


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Prestaciones Sociales

Ahora Ud. podrá visualizar el saldo disponible de sus prestaciones sociales en línea, con lo cual ya no tendrá que solicitar el monto disponible como paso para solicitar anticipo de prestaciones. A tal fin, sólo tendrá que solicitar la planilla de anticipos por la Dirección de Recursos Humanos, llenarla, anexar los recaudos respectivos, y entregarla en dicha oficina.

Tenga en cuenta que el monto que se le suministra como disponible se construye al cierre del mes anterior.


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Consultando los Recibos de Pago

Ahora usted podrá consultar sus Recibos de Pago en línea. (Recuerde registrar previamente la contraseña de seguridad en la Ficha Personal). A continuación se presentan los pasos que debe seguir:

a) Haga clic sobre el Recibo de Pago que quiera consultar.  

 
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b) El sistema le presentará las opciones de "Abrir" o "Guardar" el archivo, presione sobre el botón "Abrir" 

 
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c) Al abrir el Recibo de Pago, deberá escribir la contraseña registrada en su Ficha Personal

 
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d) Una vez validada la contraseña, se abrirá el Recibo de Pago correspondiente a la fecha seleccionada.


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En caso que quiera guardar o imprimir el archivo lo podrá hacer desde el programa Acrobat Reader. En caso que no cuente con este programa, lo podrá descagar haciendo clic aqui si se encuentra en su casa u oficina.

 

Realizar respaldo a los Recibos de Pago

Con esta opción usted puede respaldar los Recibos de Pago en su computadora. Le recomendamos que cree una carpeta nueva en su disco duro personal con el nombre de "Recibos de Pago UCAB". Para guardar los recibos, usted deberá realizar los siguientes pasos:

a) Hacer clic sobre el Recibo de Pago a respaldar.

  
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b) Hacer clic sobre la opción "Guardar" y posteriormente escoger la carpeta "Recibos de Pago UCAB".

  
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NOTA: El archivo se genera con el siguiente nombre: nom_su número de cédula _ fecha de la quincena correspondiente.pdf

c) Estos archivos podrán ser consultados cuantas veces quiera solicitando siempre la contraseña de seguridad registrada previamente en su Ficha Personal.

 

 

 

Solicitudes a la Dirección de Recursos Humanos

Con la incorporación de la Intranet de Recursos Humanos de la UCAB, se incorporó la opción de las "Solicitudes". Actualmente se encuentra disponible el formulario para "Constancias de Trabajo", posteriormente se irán incorporando nuevos formularios que faciliten la interacción entre usted y esta Dirección.

Para acceder a la solicitud, haga clic sobre el nombre de la misma.

 
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Constancias de Trabajo

En esta sección usted podrá solicitar la (s) Constancia (s) de Trabajo que necesite. Realice los siguientes pasos:

a) Seleccione en el menú Solicitudes, la opción "Constancia de Trabajo"

 
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 b) Llene los datos solicitados en el formulario.


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c) Al finalizar su solicitud, haga clic en "Enviar" recibiendo el mensaje confirmando la recepción de la solicitud por parte del equipo de Recursos Humanos.


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Calendario

Usted dispone de un mini calendario en el panel derecho superior donde podrá visualizar los eventos asociados a la Dirección de Recursos Humanos así como los distintos días festivos y feriados de la UCAB. 

Debajo del calendario se mostrarán los primeros 5 eventos del mes, si desea puede pulsar el botón "Más" y obtendrá una vista ampliada del calendario del mes en curso con mucha más información detalla de los eventos.

 

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Documentos

En la sección de Documentos usted podrá encontrar todos los tipos de documentos de interés que maneja la Dirección de Recursos Humanos para todo el personal de la UCAB.

Para su comodidad, hemos clasificados los documentos en las siguientes categorías:

  • Impuestos (Sólo para visible si está registrado en el portal)
  • Seguro y HCM (Sólo para visible si está registrado en el portal)
  • Convención Colectiva Empleados y Obreros
  • Convención Colectiva DocentesBeneficios Socio-Económicos
  • Profesionales
  • Tarjeta de alimentación (Sólo para visible si está registrado en el portal)
  • Plan de Formación

Puede acceder a los documentos en el panel izquierdo inferior (ver imagen).

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